Herbolaria para control de peso – Limpieza de los canales de eliminacion

¿Qué es la herbolaria?
8 marzo, 2018

Terapia de las 3 hierbas:

Diente de León   (Para desintoxicar el Hígado)

Cola de Caballo (Diurética; Para desintoxicar el Riñón)

Salvia de Bolita o Salvia Real  (Para mejorar la digestión y disminuir gases, también es diurética)

Al iniciar un tratamiento de control de peso con herbolaria debes pensar en tu paciente como si fuera una casa; para poder habitarla necesitas limpiarla, desinfectarla y mantener funcionando correctamente las tuberías, bombas y drenajes.

Así mismo, en el caso del paciente con obesidad, como primer punto, debemos hacer funcionar correctamente los canales de eliminación y los órganos encargados de la depuración de desechos y toxinas, lo cual lograremos a través de las plantas.

 

Este tratamiento es principalmente para limpiar los canales de eliminación que corresponden a el hígado, riñón y aparato digestivo, que son los órganos que intervienen en el metabolismo digestivo, dicha limpieza es de vital importancia para poder obtener resultados positivos  en el tratamiento de obesidad y control de peso.

DIENTE DE LEON.-

Purifica el Hígado, elimina toxinas y regula metabolismo en general. Para evitar cálculos renales: Por sus grandes cualidades como planta diurética, es recomendada para tratar problemas relacionados a los riñones y por su alta acción depurativa sirve para las afecciones de la piel e incluso el reumatismo.

Para el hígado: Es muy utilizada para tratar problemas del hígado, puesto que estimula a la secreción de la bilis, la cual ayuda dispersando los ácidos grasos para que los jugos digestivos puedan trabajar con mayor eficiencia.

Estreñimiento y apetito: A la raíz del diente de león se le atribuyen cualidades depurativas especiales para aliviar el hígado, no obstante gracias a su sabor amargo que aumenta la producción de sustancias digestivas.

Este material es un complemento para el diseño de un protocolo herbolario de acuerdo a tu paciente con elaboración de tinturas y microdosis depurativas y reductivas de acuerdo a la metodología aprendida en el curso  -Herbolaria para Control de peso –

COLA DE CABALLO.- 

Los  mayores  beneficios  de   esta  planta  están relacionados a sus propiedades diuréticas, y por sus altos contenidos de  sales  de  potasio  y   derivados   flavónicos   es   recomendada  en tratamientos  contra los  cálculos renales, la oliguria y la retención de líquidos.

Es diurética y rica en minerales como el potasio. Aumenta la eliminación de líquidos del cuerpo, ayudando a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el organismo. Por otra parte, puede ser de utilidad para controlar la tensión arterial (un factor de riesgo muy asociado a la obesidad).

Es antioxidante. Ayuda a aumentar la combustión de grasas y reducir la acción de radicales libres.

Es un elemento activo esencial para la elaboración de loción reafirmante de tejidos y gel reductivo aprende a elaborarlo en el curso  -Herbolaria para Control de peso –

SALVIA DE BOLITA O SALVIA REAL.- 

La Salvia  sirve para mejorar la digestión, disminuir los gases, tiene cualidades antisépticas y es utilizada para disminuir la sudoración nocturna durante la menopausia. Esta preparación también puede ser usada para detener la producción de leche al final de la lactancia , tiene capacidad diurética, por lo cual es recomendada para el tratamiento de la retención urinaria y la cistitis, ayuda a controlar alteraciones menstruales gracias a la actividad estrogénica que posee su aceite esencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGISTRO