¿Qué es la herbolaria?

Herbolaria para control de peso – Limpieza de los canales de eliminacion
5 marzo, 2018

La herbolaria es el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades de plantas curativas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica como un recurso inocuo y eficaz que puede ser aceptado por autoridades nacionales en los esquemas públicos de salud. Esta institución señala que 80% de la población mundial utiliza plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades de salud.

Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en el país se han registrado aproximadamente 4 mil especies con atributos medicinales (15% de la flora total del país), es decir, 1 de cada 7 posee alguna propiedad curativa.

Componentes de las hierbas

Comprenden   materiales   vegetales   brutos  tales como hojas, flores, frutos, semillas, tallos, madera, corteza,  raíces,  rizomas y otras partes de plantas, enteros, fragmentados o pulverizados.

Tratamiento Natural para la obesidad y control de peso

El tratamiento natural de herbolaria para la obesidad inicia por la limpieza interior y una Adecuada alimentación, que consiste en:

 

  1. Limpiar los 5 canales de eliminación: Piel, Sistema Urinario, Sistema Excretor, Sistema respiratorio y Sistema Linfático.

 

  1. Equilibrio en la alimentación, eliminando lo  más  posible los cuatro venenos principales: Harinas, azúcar, aceites y carbohidratos refinados y consumiendo el 50%  de verduras principalmente crudas, 25 % de Proteínas (pescado, pollo carne roja), y 25% de carbohidratos (arroz, frijoles, tortillas).

 

Para el Control de peso utilizaremos: Infusiones, Tinturas, Microdosis y gel reductivo/reafirmante que elaboraremos a base las siguientes plantas:

  • Plantas Diuréticas para la eliminación de líquidos corporales mediante la estimulación  de  la  función renal. Resultarán indicadas la plantas diuréticas que aumentan la orina para eliminar la mayor cantidad de grasas.
  • Plantas Depurativas, con componentes  que  aumenten  la quema de grasas o el metabolismo de las mismas.
  • Plantas Curativas, para regular el metabolismo digestivo, sistema hormonal, tiroides y eliminar la ansiedad.

«Aprende a elaborar todos los componentes del tratamiento natural para la obesidad y control de peso en el curso Herbolaria para Control de Peso en SANANDO Instituto de Terapias Orientales».

2 Comments

  1. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

  2. Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGISTRO